Tweets by @@BalonmanoAdesal
by acls online
Viernes, 13 Septiembre 2013 10:20

La historia comienza en Lasesarre

Escrito por  Departamento de comunicación
Valora este artículo
(0 votos)

El Adesal debuta en la División de Honor femenina en la pista del Zuazo, que cuenta con Tania Yáñez, una de las máximas goleadoras de la categoría la temporada anterior. Córdoba vuelve a tener un equipo en la máxima categoría de su deporte tras los proyectos de voleibol y fútbol sala femeninos.

 Hay fechas que se quedan marcadas para siempre. En el Adesal (hasta el momento) no existe mejor reclamo que mirar hacia el 11 de mayo de 2013. Entonces, el primer equipo clavó una pica en Valladolid logrando el ascenso a la División de Honor femenina. En cuestión de horas, el Adesal tendrá otra fecha para el recuerdo: 14-09-13. Es decir, el momento en el que disputó su primer partido en la máxima categoría de su deporte a nivel nacional.
Y el escenario en cuestión será Lasesarre, uno de esos recintos deportivos que destilan balonmano desde hace tiempo. Porque ahí jugó un Asobal, como el Barakaldo, y ahí juega el Zuazo, uno de esos clubes que están más que asentados en la División de Honor femenina. La instalación, con capacidad para 3.000 espectadores, será un escenario idílico para ver los movimientos de las jugadoras adiestradas por Rafael Moreno.
Por cierto, que la fecha no sólo es histórica para el Adesal o el balonmano. También lo es para el deporte de Córdoba capital, puesto que tras un año de espera con la renuncia del Cajasur Deportivo de fútbol sala femenino, hay un equipo en la máxima categoría. Por cierto, que los anteriores fueron los de vóley Cajasur y Adecor. Una curiosidad: todos femeninos.
Pero entrando en materia, el Adesal viaja con la ilusión propia del novato, aunque esa coyuntura también le puede generar algún problema dentro de la competición. Sin embargo, también está permitido acogerse al factor sorpresa, puesto que dispone más información de su rival que al revés.
Para esta ocasión, Rafael Moreno ha citado a 11 jugadoras. Eli Requena, Ángela Ruiz y Lola Córdoba se han quedado por el camino, por motivos personales y técnicos. Sin embargo, sí están preparadas dos de las jugadoras de primera línea que no han podido entrenar durante la semana como Inés Hernández y Azahara Barea. Por lo tanto, el Adesal tendrá más recursos en el lanzamiento exterior.
Precisamente, ésa es una de las virtudes del Zuazo. Tania Yáñez es una de las jugadoras de la DHF más respetadas y el curso pasado terminó entre las máximas goleadoras. Por lo tanto, ahí habrá alguna atención extra. Con todo, el Adesal también deberá centrarse en superar la defensa de corte cerrado que plantea su rival.
Durante la pretemporada, ambos equipos han tenido compromisos exigentes. Porque el Adesal se midió con Elche y Alcobendas, mientras que el Zuazo retó al Bera Bera, Kukullaga o a la selección angoleña juvenil. En definitiva, que ambos equipos llegan rodados de cara a un partido que para el Adesal vuelve a suponer una fecha, además de los dos primeros puntos en una nueva competición.

Visto 52 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2013 16:20
Tweet
Joomla Templates by Joomla51.com