Tweets by @@BalonmanoAdesal
by acls online
Domingo, 08 Septiembre 2013 15:58

El Elche deja una lección práctica al Adesal (17-27)

Escrito por  Departamento de comunicación
Valora este artículo
(0 votos)

El subcampeón de Liga se adjudica la tercera edición del Memorial Kiko Pastor tras marcar las diferencias durante la segunda mitad del partido decisivo del torneo. Paula Valdivia destacó en la faceta goleadora para las fuensantinas.

Dentro de una semana, el Adesal debutará en la División de Honor femenina de balonmano. Y, para tomarle el pulso, no había mejor fórmula que medirse a dos de los grandes como el Alcobendas (en la primera cita) y el Elche, el subcampeón de Liga, para cerrar. En ambos casos, el equipo de La Fuensanta ha perdido, pero ha sacado conclusiones de lo que le esperará en la máxima categoría.
Ante el Elche, el equipo de Rafael Moreno se ha dedicado a hacer diversas pruebas, que pueden servirle como lección para lo que le depare la competición. De hecho, el partido ya comenzó con el contratiempo de la lesión de Inés Hernández en la espalda. Conclusión, que el Adesal empezó perdiendo a uno de sus efectivos más fiables en e lanzamiento exterior.
Por eso, Moreno intentó que su equipo abusara del juego interior con el fin de superar a la defensa de un Elche. Para eso, vio a Yacaira y Leire jugando en la línea de seis metros, mientras que en defensa optó por una más cerrada de lo que acostumbra. Obviamente, las pretemporadas suelen estar para eso.

 

Con todo, el encuentro tuvo una atractiva primera mitad, en la que el Adesal siempre estuvo en la pelea, pese a que su rival tomara una diferencia de tres goles en alguna fase. De hecho, una secuencia de paradas de Meriem y la definición de Paula Valdivia dio pie a que un parcial de 4-0 le diera una ventaja a cinco minutos del descanso. Alertado por la situación, el Elche ejerció su rol de equipo con rango y cerró los 30 minutos iniciales con ventaja (10-12).
Tras el descanso, se vio que el Elche tenía un repertorio mayor de jugadoras. Por ejemplo, apareció Musons y a ella se le unieron muchas de sus compañeras, si bien el Adesal mostró su resistencia hasta donde punto. Más o menos, hasta el minuto 42 de partido. A partir de ese momento, se pagó el esfuerzo de tener una rotación menor y la diferencia fue creciendo hasta llegar al 17-27 final. El 5 de octubre, ambos equipos se verán en la Liga. Entonces, será otra historia.

Ficha técnica:

Adesal, 17: Meriem; Leire (1), Valdivia (6, 1p), Alba, Gabaldón, Puertas (3) y Yacaira (1) –siete inicial-, Barea (2p), Merche, Isa Moreno, Eli y Ángela.

Elche, 27: Guilabert; Gómez (5, 2p), África (2), Andreu (1), Martínez (4), Musons (4, 1p) y Laren (1) –siete inicial-, Requena, Flores (2), Muji, Olga (1), Fuentes (2), Pi (2) y Gutiérrez (3, 1p).

Árbitros: Cost y Cost. Excluyeron a las locales Leire, Alba, Gabaldón y Yacaira (2); y por las visitantes a Gómez, Muji, Andreu y Martínez.

Parciales: 2-2, 4-6, 5-7, 6-9, 10-9, 10-12 (descanso), 13-14, 14-17, 15-19, 15-22, 16-24 y 17-27 (final).

Incidencias: 150 espectadores en la Sala de La Fuensanta.

Visto 180 veces Modificado por última vez en Domingo, 08 Septiembre 2013 19:37
Tweet
Más en esta categoría: « Un dulce trámite (39-16)
Joomla Templates by Joomla51.com