• Adesal1.jpg
  • adesal2.jpg
  • adesal4.jpg
  • ascenso1.jpg
  • ascenso3.jpg
Tweets by @BalonmanoAdesal
Facebook Slider
Sábado, 10 Mayo 2014 20:16

En un punto fatídico (25-28)

  • getTag()); $facebook_lang = str_replace('-','_',$lang->getTag()); ?>


El Adesal no culmina su remontada ante el Guardés y cae en los minutos finales. Nuevamente penalizaron los errores desde siete metros. El Castelldefels supera al Cleba y deja a las fuensantinas en zona de descenso.

 

 

No era fácil doblegar a un equipo considerado de los grandes. Y el Guardés lo es. Con todo, el Adesal tuvo sus opciones en un partido que se le puso feo de primeras. Pero no supo gestionar esos momentos y lo pagó demasiado caro. Carísimo. Así dejó escapar su ventaja sobre el Castelldelfels, que cumplió venciendo al Cleba y llega con ventaja final a la última jornada para mantener la categoría. Eso sí, nadie ha dicho la última palabra, pese a que el Adesal se encuentre ahora en un punto fatídico.
Parecía que el Adesal no dejó atrás los vicios de León en el arranque del partido. En los primeros cinco minutos, se dejó atrás rechaces, falló un penalti y permitió que su rival tomara distancia. Hizo falta un despiste del Guardés y un gol, desde los siete metros de Valeria Flores, para que se activara. Al menos, consiguió que las gallegas no se escaparan en el marcador.
La defensa se empezó a ajustar, Meriem Ezbida a parar y se entró en una dimensión nueva dentro del partido. Estaba más igualado, pero el Adesal no terminaba de engancharse del todo. No empataba y no podía culminar una remontada que le hubiera ayudado a tener más tranquilidad. Asumió el intercambio de golpes, aunque la calidad de Carmen Marín y Estela Doiro bastó para que el Guardés recuperase su distancia de tres tantos. Moreno pidió tiempo, pero el Adesal estaba nervioso. Así en los siguientes ataques perdió balones y eso no lo desaprovechó el cuadro gallego para irse de seis goles (8-14) gracias a la aportación de Alesia. En esos momentos, todo tomaba un cariz tenebroso, puesto que la rodilla de Alba Sánchez también hizo presagiar que el partido se le había acabado antes de tiempo. De hecho, los cinco goles que distanciaban al Guardés del Adesal hacían presagiar que a las fuensatinas se les podía hacer el partido demasiado largo.
Sin embargo, la salida en el segundo episodio transformó el panorama por completo. Para empezar, Alba Sánchez volvió a jugar y ese espíritu contagió a sus compañeras que limaron distancias y distancias hasta ponerse con tablas en el marcador. Especialmente, a Inés Hernández, quien acaparaba todo el juego ofensivo y los goles. La almeriense fue la encargada de poner un esperanzador empate a 18. Aparentemente, lo más difícil se había conseguido. Pero faltaba refrendarlo. Es decir, la remontada que no llegó a producirse. Hasta cuatro balones tuvo el Adesal para adelantarse, pero ahí Cristina Maestro sacó toda su calidad. Por si no fuera bastante, el cuadro cordobés llegó a marrar hasta seis lanzamientos de siete metros. Por lo tanto, una definición de punto fatídico en toda regla.
Así, el Guardés tuvo tiempo de recomponerse y alcanzar una diferencia de tres goles a favor para que supo administrar ante la ansiedad de un Adesal que no encontraba un camino nítido hacia la portería.
Con esta derrota, el Adesal llega a la última jornada de Liga dependiendo de un triunfo en Las Palmas, así como de una derrota del Castelldefels en la pista del Guardés. La temporada queda a expensas de 60 minutos en los que el Adesal volverá a sacar su perfil guerrero. En definitiva, queda un partido.

Ficha técnica
Adesal, 25: Meriem Ezbida; Inés Hernández (13, 1p), Paula Valdivia, Yacaira Tejeda (1), Alba Sánchez (5), Bea Puertas (2) y Arantza Marín (1),–siete inicial-, Leire Blázquez (2), Azahara Barea, Isa Moreno, Valeria Flores (1p), y Patricia Amieva (p).
Guardés, 28: Maestro; Cerqueira (1), Amorós (1), Baby (1), Doiro (8, 3p), Alesia (8) y Dapena (1) –siete inicial-, Martín (5), Izak, Caty, Barrios, Ferreira, Morais (3) y Rodríguez.
Árbitros: Fraile y Peris. Excluyeron por las locales a Bea Puertas y Arantza Marín; y a Cerqueira, Barrios (2), Baby (2) y Amorós, por las visitantes.
Parciales: 0-3, 3-4, 5-6, 8-10, 9-14, 12-17 (descanso); 14-18, 17-18, 19-19, 20-23, 24-26 y 25-28 (final).
Incidencias: Sala de La Fuensanta. 400 espectadores. Vigésimo quinta jornada de Liga de la División de Honor Femenina.

Modificado por última vez en Sábado, 10 Mayo 2014 20:33
Tweet
Joomla Templates by Joomla51.com