Tweets by @@BalonmanoAdesal
by acls online

Historia del Club

Historia del Club Deportivo Adesal

La página más bonita en la historia del Club Adesal tuvo lugar el 11 de mayo de 2013 en Valladolid, cuando un triunfo sobre el Oviedo le dio el derecho a estar en la máxima categoría del balonmano nacional. Sin embargo, el comienzo se remonta a 1994, fecha en la que Kiko Pastor y un grupo de colaboradores intentaron darle una importante empuje al apartado deportivo en el barrio de La Fuensanta.
En aquel entonces, la idea de asomarse a la elite era una quimera. El club trató de hacerse fuerte con el deporte de base, prestando especial hincapié en disciplinas como el fútbol sala, la gimnasia rítmica, la natación o el balonmano femenino, que trataba de hacerse un sitio en Córdoba.
En parte, la influencia de hombres con prestigio en este deporte como Paco Castillo o Rafael Moreno hizo más fácil el camino. Pronto, Adesal empezó su camino con jugadoras formadas en el barrio que pronto empezaron a llegar a sectores del Campeonato de España en diversas categorías base.
Esa coyuntura animó a que el club diera un paso más hacia adelante y sacó a su equipo sénior, confiando el proyecto, entre otros, a César Montes. Después, Rafael Moreno tomó las riendas y en mayo de 2010 consiguió el ascenso a la División de Honor Plata. En esos momentos, el Adesal tomó otra dimensión, puesto que llegaron jugadoras de fuera y la joven Azahara Barea era convocada por la selección española juvenil. Sin duda, el equipo de barrio no dejaba de crecer.
Por su puesto, en las categorías formativas los resultados iban a más hasta el punto de que el equipo alevín de 2012 se proclamó campeón de Andalucía, confirmándose como una de las referencias a nivel regional. Y lo mejor estaba por llegar. Tras un segundo año en la División de Honor Plata, en el que la fase de ascenso se quedó a las puertas, llegó el año de la temporada casi perfecta. El Adesal subió en mayo de 2013 a la máxima categoría, donde ahora vive su mayor aventura. Y espera que no sea la última.

Joomla Templates by Joomla51.com