cabecera adesal

logo grupal

Lanzarote Puerto del Carmen – Adesal Córdoba (23-27)

 

lanz2
Imagen del partido de esta tarde sacada del Facebook del Balonmano Puerto del Carmen.

Victoria de prestigio de Adesal La Fuensanta en Lanzarote que permite al equipo cordobés ponerse segundo en la tabla.

Lo volvieron a hacer.Con lo que conlleva jugar en las islas,llevandote al minimo exigido en el reglamento para los gastos,12 jugadoras, siendo 2 de ellas lesionadas (Lara Lozano y Espe Lope) y con la duda de Andreea Marin hasta ultima hora ya que el jueves estaba en la Camilla de Alberto de Cimde+..... Con todo eso y enfrentandose al segundo clasificado, va Adesal Cordoba y saca los dos puntos de Lanzarote.
El partido comenzó como lo que se pronosticaba entre el tercer clasificado y el segundo. Igualdad máxima. Mismas defensas ,ataques jugándose como si fuera la ultima bola en juego con alternancia de ambos equipos en el marcador. Del 1-3 al 5-4 y 6-6. AHÍ parcial de 0-3 tras gol de Arantxa Hernández de las chicas de Paco Bustos y tiempo muerto local. Ahí se rompió por primera vez el partido. Adesal estaba convencido de sacar algo positivo de Lanzarote. No sirvió. Otros dos goles de Arantxa hicieron el 7-11 y júbilo en el banquillo visitante.

Poco dura la alegria en casa del pobre y tras varias decisiones polémicas incluida una exclusión con el tiempo a cero a Paco Bustos que se juntaba a la que tenía Fatima Sisse en el último minuto de juego,  el Lanzarote consiguió arrimarse 13-14 en el descanso. Todo abierto de nuevo para la segunda mitad y tocaba seguir trabajando.

Y lo hicieron. Oficio, casta y corazón es lo que le puso Adesal La Fuensanta a la segunda mitad. Nunca se vieron abajo en el marcador y eso que tras paso de vestuarios un gol de las fuensantinas era contrarrestado por las isleñas. Un balón, una perdida, una parada podría dar un giro al partido radicalmente y ahí brilló la veteranía en la categoría de Adesal. Andreea Marín junto a Vanesa Benitez en defensa facilitaban la labor a Meriem Ezbida, Azahara Barea sacaba su brazo a pasear, las lágrimas de Arantxa Hernandez en la pasada final de Copa al no poder jugarla por molestias en su cicatriz, hoy eran de rabia al marcar cada balón que le llegaba a la extremo. Lara Lozano y Esperanza López aportaban su grano de arena animando a sus compañeras desde el banquillo dando ese aire que podría perderse al final. Nada de eso. Fátima Sissé corriendo el contraataque y Luiza Dascalu terminaban las jugadas marcadas por Alba Sánchez y tres goles arriba a falta de 4 minutos. Estaba hecho. 23-27 tras los sesenta minutos. Adesal consigue ganar en la pista de Lanzarote y suma dos valiosos puntos de cara a la clasificación final. Paco Bustos en la previa advertía que el equipo isleño era candidato a fase de ascenso. No ha sido fácil pero se han traido los dos puntos. Ahora el equipo esperará su vuelo de regreso a Córdoba. Ya piensan en el próximo partido el domingo y el equipo quiere seguir cogiendo vuelo. Y que menos que con su grada llena.

 FICHA TÉCNICA

23.-LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN:  Lucía Betancourt (5), Reyes Cabrera (3), Kenia Hernández (3), Marinerva Hernández, Cristina Mazaira, Dolores Milán, Atteneri Morales (8), Eva Morales , Suely Pinto, Lorena Rocío (4), Cristina Betancourt, Mónica Cabrera, Romina Machin, Yasmina Rodríguez.

27- GRUCAL ADESAL: Andreea Marin (6), Azahara Barea (2) , Vanessa Benítez , Luiza Dascalú (3), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (1), Fátima Sisse (9), Lara Lozano , Lucía Vacas (1), Arantxa Hernández (5), Amanda Valero, Esperanza López.

ÁRBITROS: Diego Pastoriza Estévez y  Andrés Leandro Martin González de la Federación Canaria de Balonmano. Excluyeron a Kenia Hernández (2), Eva Morales y descalificaron por tres exclusiones a Lorena Rocio por parte local. Vanesa Benitez (2), Lulu Dascalu, Arantxa Hernández y Fatima Sissé fueron las excluidas por Adesal Córdoba.


PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:  2-3, 5-5, 6-7, 7-10, 10-11, 13-14, descanso, 15-18, 16-19, 18-20, 22-24, 23-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga de la División de Honor Plata femenina disputado en Lanzarote, ante unos 200 espectadores.

 

 

 

 

logo lizarran

Logo.imd.Cordoba

LOGOTIPO DEZA

Junta Andalucia

5830 pizzon pizza logo

logo diputacion 1

emotionheader

cimde