cabecera adesal

logo grupal

La XV edición de la Copa Andalucía se va para Málaga tras un disputado encuentro que se decidió en la segunda mitad con un Adesal inmenso..

12/10/2016

copa 4

Hace un par de horas que se cerró la XV edición de la Copa Andalucía senior femenina que acogió el pabellón de La Fuensanta y que se llevó el Clínicas de Fertilidad Rincón de Málaga al ganar al Adesal Córdoba por 20-24 en un reñido partido en el que los primeros diez minutos de la segunda mitad privaron a las jugadoras de Paco Bustos hacerse con el cetro andaluz.

copa 1

El partido arrancó como en la semifinal ante Los Olivos, con una igualdad tremenda y con las porterías imponiéndose al ataque. Tanto Meriem Ezbida como Isabel Cristina Maestro impidieron que el marcador se moviese hasta el minuto 2. Tuvo que ser la internacional malagueña en el 2:23 Nuria Benzal la que pusiera el 0-1 tras lanzamiento de nueve metros. Adesal jugó siempre de tu a tu al equipo malagueño de Division de Honor, una categoría superior al conjunto cordobés, y en un arrebato de ira y fuerza pronto le dio la vuelta al marcador con goles de Alba Sanchez y Fátima Sissé. Nunca perdió Adesal la ventaja positiva ya que cada gol del conjunto malagueño, era contrarrestado al instante por el equipo cordobes. Andreea Marin, Lulu Dascalu, Fátima y Natalia Ortiz y sobre todo el potente lanzamiento exterior de la portuguesa Sissé hacían soñar al abundante público que hoy llenaba las gradas fuensantinas. Y más cuando con 9-9 y a seis minutos del descanso, Diego Carrasco entrenador del Clínicas de Fertilidad Rincón de Málaga, pedía tiempo muerto para reorganizar el ataque de sus pupilas y romper la igualdad. Y no lo hizo. Tras ese tiempo muerto Adesal robó la pelota y Luiza Dascalu puso el 9-10. Caro peaje pagó Adesal en esa acción ya que caía lesionada la pivote rumana Andreea Marín y sería baja lo que restaba de partido. Al término de los primeros 30 minutos, empate a 12. Adesal jugando a un gran nivel ante un División de Honor. Quedaban otros treinta minutos.

copa 2

Y tras el descanso vino el punto de inflexión. Los nueve minutos sin anotar de Adesal tras la salida de vestuarios fue una losa muy pesada para el equipo de Bustos. Entre la mala suerte y el alto porcentaje de acierto de Virginia Fernández bajo palos malagueños, la Copa poco a poco se iba acercando a Málaga capital. Y eso que Adesal siguió remando lo indecible. Noelia García, Vanesa Benitez, Meriem Ezbida y Luiza Dascalu junto a Azahara Barea seguían sacando acciones positivas para las fuensantinas pero luchaban ante las vigentes campeonas del torneo y el reloj. Al final 20-24. Les costó a las malagueñas ganar a los avioncitos de la Fuensanta que ya velan armas para su desplazamiento a Lanzarote de este fin de semana.

copa 3

FICHA DE PARTIDO

20. ADESAL CÓRDOBA- .Meriem Ezbida (p), Fátima Sissé (6), Alba Sánchez (3), Azahara Barea (2),Andreea Marin (2),Lulu Dascalu (2), Natalia Ortiz (3), siete inicial.  Amanda Valero (p), Angela Ruiz, Esperanza López, Noelia García (1), Olga Solana (p), Arantxa Hernández, Lucía Vacas,Vanesa Benítez (1).

24. RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA-.Maestro (p), González (3), Benzal (6), García (2), Méndez (5), Puertas (2), Gutiérrez (4), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), López (1), Ramos (0), Moreno (0), Daira (0), Brenoe (0), Valdivia (1), Vera (0) y Barrios (0).

ÁRBITROS: Roberto Mendoza y Juan Pablo Vizcarelli, del Colegio Andaluz. Excluyeron por el conjunto cordobés a Sánchez, Dascalu y Benítez (2) y por el cuadro malagueño a Puertas, Vera y Benzal (2).

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la Final de la XV Copa de Andalucía, celebrado en el Pabellón del Barrio de la Fuensanta ante unos 400 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 1-1, 5-3, 5-6, 7-8, 10-10, 12-12 descanso. 12-15, 13-18, 13-19, 16-21, 17-22, 20-24, final.

 

 

 

logo lizarran

Logo.imd.Cordoba

LOGOTIPO DEZA

Junta Andalucia

5830 pizzon pizza logo

logo diputacion 1

emotionheader

cimde